http://www.atinachile.cl/content/view/40808/Que_pasa_con_el_famoso_deficit_atencional.html
(Articulo complementario)
http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=81906
(Para profundizar)
http://www.atinachile.cl/content/view/40808/Que_pasa_con_el_famoso_deficit_atencional.html
(Articulo complementario)
http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=81906
(Para profundizar)
Se han preguntado porque hoy en nuestras escuelas hay tanto niño con esta enfermedad, ¿porqué hay más niños enfermos hoy que hace unos años?
Hoy en día es un tema importante en la educación y en el proceso de aprendizaje de los niños el tema del déficit atencional. Los adultos encargados deberían poner especial atención en el fenómeno, tanto padres como profesores. Porque los niños no han cambiado en el tiempo, pero sin embargo el abuso de esta enfermedad se hace cada vez más común. Pero ¿será verdad que hoy muchos niños tengan problemas de aprendizaje?
Se propone que los padres, profesores y adultos relacionados con el tema se informen bien antes de llevarlo a un experto, porque claramente hay niños que lo necesitan, pero otra gran parte son por tener un lado de aprendizaje mas inmaduro o menos desarrollado. Tienen que saber que si los niños toman muchos medicamentos estos pueden traer problemas colaterales. La mayoría de los educandos cambian de personalidad y las relaciones sociales no se les hace fácil. Un problema de aprendizaje inmaduro es normal y se puede solucionar con trabajo personal por parte del profesor y los padres, todos los niños van a tener un lado mejor desarrollado que el otro.
Como dice Marx, dentro del paradigma explicativo, los padres y profesores podrían aplicarlo: tienen que hacer una distinción entre la realidad concreta y el pensamiento que se proyecta sobre esa realidad.
Entonces: ¿SIEMPRE EL DIAGNOSTICO DE DEFICIT ATENCIONAL ES VERDADERO?
HIPÓTESIS: Hay expertos que les falta un curso de ética, donde se aplica la teoría de Paul Lazarsfeld; “Cuando una variable (fenómeno) está asociada a otra variable (otro fenómeno), la primera explica a la segunda si es que existe correlación matemática.” En este caso, el experto cobra por el “remedio” de los niños. O también hay una opción de expertos no tan expertos.